martes, 7 de junio de 2011

nuevas informaciones del caso campanarios

La Fiscalía solicita 2 años y 9 meses de cárcel para Campanario y Remedios

Tanto Maria José Campanario como Remedios Torres, principales imputadas en el “caso Karlos”,han recibido la noticia en la que ya no se las acusa de haber cometido delito de cohecho y suplantaciónHa sido la Fiscalía quién ha rebajado la pena, de cuatro años y seis meses a dos años y nueve meses, tras escuchar las declaraciones durante las diferentes jornadas del juicio.
Sin embargo, tanto la Seguridad Social como la Junta de Andalucía solicitan a la Fiscalía tres años de prisión y el pago durante seis meses de una multa por delito de falsedad de documentación oficial y tentativa de estafa.
Al oír las conclusiones de la Fiscalía Campanario no ha podido impedir llorar de nuevo, tal y como lleva haciendo a lo largo de todo el proceso
La respuesta de los imputados la ha aportado su abogado, que ha asegurado hacer un escrito donde solicitará la libre absolución de las imputadas.

Una médico desmonta la versión de Campanario

La versión de Maria José no tiene credibilidad, ya que mantiene que desconocía que su madre, Remedios Torres, había sido dada de alta en una de las empresa de Carlos Carretero.
La declaración de una médico, que ha sido llamada a testificar por hacer el informe de Remedios, y ha asegurado que era la madre de Campanario quién acudió personalmente a la consulta ya que se acreditó con su DNI. La misma testigo ha asegurado que tras solo un mes y once días de baja temporal resultaba extraño que Remedios solicitara el expediente para conseguir la baja permanente.
Ha sido el presidente del Tribunal quién ha calificado de “muy importante” la información vertida en dicho testimonio, ya que “deja en evidencia la posibilidad de que Campanario, como su madre, tuvieran conocimiento de la existencia del contrato de trabajo y la intención de gestionar la baja laboral”, dice el diario El Mundo.
Tras escuchar toda la información proporcionada por la redacción, Terelu ha concluido anunciando que en estos momentos, y por éstas declaraciones, la defensa se encuentra “acorralada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario